>Cosas Legales

Despeja tus dudas a la hora de hacer un testamento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
25 octubre, 2016

Un mar de dudas se apodera de nosotros cuando tomamos la decisión de hacer nuestro propio testamento. Las preguntas que nos invaden precisan de una respuesta, que muchas veces no es del todo satisfactoria o que no llega a cubrir del todo nuestra sed de conocimiento. Únicamente en manos de profesionales como estos abogados para derecho civil en Barcelona podremos combatir tal incertidumbre.

cambiar un testamento

Dudas al hacer un testamento

Eliminar a uno de nuestros descendientes de la sucesión, beneficiar a otro de ellos, conocer el gasto que supondrá la realización de un testamento, saber si es necesario dejar por escrito las últimas voluntades o si existe la posibilidad de modificar este documento en caso de arrepentimiento son algunas de las muchas cuestiones que una persona puede plantearse en los días previos a esta declaración voluntaria.

Un instrumento legal como el testamento expresa la voluntad del propietario o testador propiamente dicho para que una o varias personas adquieran el derecho de su propiedad tras su fallecimiento. Estos últimos y no otros serán los legítimos herederos de su bien. Los testamentos pueden ser de varios tipos. Por un lado se encuentra los llamados “sucesión a título universal” por medio de los cuales se transmite a sus herederos la totalidad de sus bienes, derechos y obligaciones en los porcentajes que se estimen oportunos. Por su parte, el conocido como “sucesión a título particular” o legado, consiste en heredar un derecho particular a una persona. En estos casos, el legado se realiza conforme a las instrucciones específicas del testado.

carretera y accidentes

Las tarifas que pueden derivarse de la realización de un testamento, variarán en función del tipo de documento al que hagamos referencia. Así, por ejemplo, los precios pueden oscilar entre los cuarenta euros que puede suponer un testamento sencillo a los ochenta euros para aquellos que encierran más complicaciones a nivel jurídico como pueda ser repartir entre diferentes propiedades, acciones o participaciones.

El testador tiene derecho a modificar el testamento siempre y cuando lo considere oportuno. De esta forma, únicamente se tendrá en cuenta tras su defunción, lo estipulado en su último testamento. Se ha de tener en cuenta que, en el caso de que no se haya hecho esta declaración, la Ley será la que establezca quiénes son los herederos del difunto. El primer puesto lo ocupan los descendientes como los hijos, nietos y bisnietos (no importa si los hijos son biológicos o adoptados). En su defecto serán los ascendientes, es decir, los padres los que obtengan los bienes. En segundo lugar está el cónyuge, que únicamente hereda si no hay ni descendientes ni ascendientes.

testamento online

En un cuarto lugar se encontrarían los hermanos, que se repartirán los bienes a partes iguales. Dentro de la línea familiar, en defecto de estos últimos, estarán los primos. Si no los hay, será el Estado quien se quede con los bienes.

Si estás pensado en realizar un testamento o cualquier trabajo relacionado con materia de sucesiones; partición judicial, impugnación de testamento, declaración de herederos abintestato y quieres despejar cualquier duda al respecto, te proponemos desde nuestro blog Cosas Legales apostar por los servicios de CERRILLO GOMEZ Boutique Law Firm. Su equipo de profesionales surgió para ofrecer un asesoramiento a medida, excelso y cualificado en derecho privado, tanto en lo que respecta al campo civil como mercantil. Ya sean particulares, empresas o despachos de abogados generalistas o especializados en otras ramas, todos ellos podrán confiar sus asuntos civiles y mercantiles a esta Boutique Law Firm.

En CERRILLO GOMEZ Boutique Law Firm, consolidados de manera significativa en el mercado jurídico-privado catalán, se encargan de servicios relacionados, por ejemplo, con la contratación nacional e internacional, reclamaciones de cantidad, arrendamientos, edificación, responsabilidad civil, seguros, gestión de patrimonio, conciliación y mediación.

¿Conocéis sus servicios?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Civil